Inicio / Blog
...

Decora tus espacios con las tendencias que se imponen este año

Artrade

Aquí, te contamos cuáles son las tendencias de decoración para este año.

 

Los hábitos de las personas han ido cambiando. Los espacios donde pasamos la mayor parte del tiempo, también lo han hecho. El hogar se convirtió en el lugar para trabajar, estudiar, hacer ejercicio, educar, entre otras actividades.

Con esta transformación, han surgido nuevas tendencias de decoración que se han adaptado a la nueva forma de vivir los espacios. Aquí, te contamos cuáles son las tendencias de decoración para este año y cuáles elementos debes tener en cuenta al momento de incorporar una obra de arte o un objeto de decoración en tu hogar.

 

4 Tendencias para la decoración de espacios

  • Minimalismo. Es una tendencia que invita a decorar con la mínima cantidad de objetos posibles. Se trata de optimizar el espacio con una distribución inteligente, sin acumular objetos decorativos, conservando un estilo simple, aireado y calmado.

 

  • Formas orgánicas, materiales crudos, naturales y artesanales. Materiales como el bambú, la lana rizada, la piedra o el concreto serán tendencia este año, en especial la artesanía y el trabajo manual. Esculturas en yeso, paredes en hormigón o travertino y mueblería en madera llegaron para quedarse.

  • Ecologismo. Se trata de un concepto de decoración sostenible y comprometido con el cuidado del medioambiente. El Upcycling consiste en la recuperación o reciclaje de objetos para otra función. Al igual que el uso de colores naturales y materiales crudos, la sostenibilidad llega para reflejar una continuidad y un vínculo entre los ambientes del interior y el exterior.
  • Paleta de colores 100% natural. El Pantone Color Institute prescribió el color Very Peri como tendencia para este año. Se trata de una mezcla de tonos azules que hablan de la serenidad, capacidad creativa y frescura. Una tonalidad que se amalgama con rasgo rojizo tierra que permite marcar un carácter valeroso.

 

A la hora de comprar una obra para decorar los espacios, ten en cuenta estas recomendaciones

 

  • Define el espacio que quieres decorar y cuáles actividades vas 
    a realizar allí. Con esto, podrás conocer, por ejemplo, el tamaño de la obra que puedes poner en ese espacio.
  • Arma una decoración basada en lo natural. Evita colores muy fuertes, utiliza materiales naturales y reutiliza objetos.
  • Elige obras que estimulen tus sentidos y tu mente, que sean de tu agrado. 
  • Sal de los lugares comunes y adopta materiales, objetos y temas que evoquen calma, placer y aventura.

 

La decoración exitosa de un espacio no es solo una cuestión de tendencias, sino también, de sensibilidad y gusto. Si deseas encontrar inspiración, puedes visitar https://artradelatam.com/ , en donde podrás encontrar obras que seguramente van a complementar tus espacios.

 

Tags

Compartir

Lo que viste recientemente

...
Cambios y
devoluciones
...
Entrega nacional
e internacional
...
Pago seguro
...
Obras Originales
Powered by Policomercio - 2022