Inicio / Blog
...

Conoce cómo renovar tu sala con cuadros abstractos

Artrade

Paso a paso para comprar cuadros abstractos modernos que ayuden a renovar los espacios de tu casa.

 

La pintura abstracta es una forma de arte que prescinde de representaciones de objetos reconocibles en la vida real. Incorpora nuevas opciones que buscan generar una experiencia visual que despierte todo tipo de emociones en los espectadores.

En este tipo de arte, el protagonismo lo tienen elementos en sí mismos como líneas, puntos, planos, la geometría y, por supuesto, el color. Aquí, los artistas tienen libertad absoluta en materia de composición, lo que permite jugar con los sentidos y la mente de quienes observan la obra.

Incluir el arte abstracto en la decoración de tu hogar y en tus espacios es una opción interesante, pues nos dará muchísimas posibilidades para crear rincones únicos y especiales.

Una de las ventajas de decorar con cuadros abstractos tiene que ver con la propia naturaleza de este tipo de arte. Al no representar objetos ni figuras del mundo real, como retratos, bodegones o paisajes naturalistas, tal y como los concebimos, nos resultará más fácil jugar con las formas y los colores.

 

Paso a paso para renovar tu sala con pintura abstracta

  • Busca una galería de arte que venda cuadros abstractos. Recuerda tener en cuenta la reputación, la reseña de los clientes, el número de artistas y de obras que tiene. Todo ello con la finalidad de comprar en un sitio seguro. Hoy en día, no tienes que trasladarte a un lugar físico, existen galerías virtuales que ofrecen este tipo de obras. Un ejemplo es Artrade, una galería digital en la que encontrarás un millón de opciones de cuadros abstractos.

 

  • Determina el punto focal decorativo. Las obras abstractas tienden a destacarse, por eso se recomienda encontrar un espacio que no esté sobrecargado. Una pared extensa, la cabecera de la cama o encima del sillón son sitios ideales para colocarlos. El cuadro abstracto en sí mismo será el punto focal decorativo, es decir, el elemento que capta inmediatamente la atención.

  • Toma la medida del espacio que vas a decorar y observa su entorno. Antes de colgar el cuadro en algún espacio, te sugerimos analizar elementos como la iluminación, la entrada de luz solar, los objetos decorativos y los colores de los muebles, entre otros. Lo anterior, con la finalidad de crear una armonía y encontrar un equilibrio que lo haga agradable.

  • No es necesario elegir a pintores renombrados, ni que el cuadro, por consiguiente, tenga un precio elevado. Existen múltiples pintores y obras que puedes seleccionar con valores asequibles. Te recomendamos hacer un presupuesto en el que incluyas el dinero que tienes destinado para comprar el cuadro y cotizar en el mercado, por ejemplo, en galerías virtuales. En Artrade, vas a encontrar obras abstractas que se ajustan a tus necesidades.

 

  • Elige un cuadro abstracto que te dé satisfacción o que te genere una emoción cuando lo mires. Permítete sentir las emociones y deja que tu imaginación entre en acción.

No importa el estilo arquitectónico de tu casa. Los cuadros abstractos son una opción que permite agregar estilo a tu sala, comedor o cualquier espacio, pues acompañan perfectamente a los muebles, cojines, alfombras, entre otros. ¿Qué estás esperando? Pon a trabajar tus capacidades sensoriales y explora en Artrade.co obras que le darán ese toque especial a tu hogar.

 

 

Tags

Compartir

Lo que viste recientemente

...
Cambios y
devoluciones
...
Entrega nacional
e internacional
...
Pago seguro
...
Obras Originales
Powered by Policomercio - 2022